Acerca del equipo

Participación, movilización y represión en torno a conflictos neoextractivistas y ambientales

Acerca del Observatorio

Observatorio Participación, Conflicto y Medio Ambiente

Participación, movilización y represión en torno a conflictos neoextractivistas y ambientales

Este observatorio es resultado de 3 años de investigación por parte del equipo del proyecto Conversando con Goliat: Participación, movilización y represión en torno a conflictos neoextractivistas y ambientales. El acceso público a estos hallazgos tiene como finalidad cubrir la falta de información sobre la conflictividad socio-ambiental, la gobernanza y las instituciones participativas existentes en torno a ésta.

ACERCA DEL EQUIPO

¿Quiénes somos? 

Dra. Gisela Zaremberg

Profesora Investigadora en FLACSO México. Sus principales temas de investigación son sobre sociología política, participación, redes y género.

Dra. Valeria Guarneros-Meza

Profesora en el Departamento de Política y Políticas Públicas en De Montfort University. Sus principales temas de investigación son los estudios de desarrollo, administración pública, políticas públicas y participación ciudadana.

Dra. Marcela Torres Wong

Profesora Investigadora en FLACSO México. Sus áreas de interés incluyen industrias extractivas e instituciones participativas en Bolivia, Perú y México, así como la relación entre movilización social y transformaciones políticas.

Mtra. Georgina Flores

Profesora Investigadora en FLACSO México, candidata a doctora en Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es experta en métodos cuantitativos.

Mtra. Lourdes Gallardo

Graduada e Investigadora adjunta del CIESAS. En su tesis examinó los conflictos socio-ambientales en territorios indígenas. Actualmente es Coordinadora de proyectos de la Dirección de Investigación Aplicada y Gestión del Conocimiento de CCiudadano-CIESAS.

Lic. Mariana Róo

Estudiante de Comunicación y Filosofía en UNAM y UP. Le interesa la investigación y el análisis de medios.